viernes, 11 de febrero de 2011

¡Ya fabrican felicidad!


¿Ya te enteraste? ¡Ya hay una fábrica donde producen felicidad! Lo único que tienes que hacer es "destaparla".



De veras que está de locos esta última campaña de Coca Cola, donde se muestra como la redentora de la humanidad al proveerla de felicidad en botellas con líquidos burbujeantes.

Con tantos anuncios y frases en torno al tema se están queriendo convertir en el monopolio del mayor anhelo de todo ser humano: ser feliz.

Por supuesto que todos sabemos que ninguna bebida, ni con alcohol ni sin alcohol, te da la felicidad. Por supuesto que todos sabemos que la nueva campaña del refresco de cola es solamente una estrategia de mercadotecnia. Pero ¿por qué han decidido tomarse esta atribución? ¿por qué optaron por jugarse el todo por el todo bajo esta línea?

Yo pienso que es porque los clientes estamos mostrando a los cuatro vientos, que no la estamos consiguiendo, que estamos fracasando en ser felices y ellos rápidamente "pretenden resolver" esa necesidad. Y lo logran asociando en nuestro subconsciente a su producto con nuestra principal meta.

Hay que hacernos conscientes de que, ya que sabemos que la felicidad no viene embotellada, nos toca a cada uno de nosotros luchar por ser felices. Levantarnos cada mañana con la determinación de caminar por acercarnos a esta meta que se realiza en el logro de muchas pequeñas "pre-metas" a lo largo de nuestra vida.

Ser felices de la forma más segura: haciendo felices a los demás, a todos los demás, ¡a los más posibles!

Tomemos nuestra felicidad en nuestras manos, saquémosla de la categoría de anhelo y hagamos de ella nuestro principal proyecto. No permitamos que unos camiones rojos pretendan repartirla, pues siempre será un logro individual de cada ser humano.

¡Destapa tu felicidad! ¡la propiamente tuya!

1 comentario:

  1. Me gusta cuando en los anuncios ponen la felicidad como compartir, una coca o lo que sea. En eso no están tan mal.

    ResponderEliminar