domingo, 11 de abril de 2010

El hombre llega hasta donde la mujer lo deja

Así me decía mi madre, y a ella se lo dijo mi abuela, y a mi abuela se lo dijo mi bisabuela, y mis tías se lo dijeron a mis primas, y mis amigas a sus hijas, y yo a las mías.

Las mujeres siempre nos preocupamos por transmitirnos esa "máxima moral", pero ahora, al ser mamá de un chico, me pregunto: ¿y los hombres qué opinan al respecto?

Si responden que están de acuerdo, admiten instantáneamente que son animales desbocados, que no tienen voluntad, que lo que ellos quieren con una chica, con una novia, es sexo, no hay de otra. Ellos van a buscar la forma de lograr mayores libertades en la intimidad con la mujer que tengan frente y de ella, y sólo de ella, dependerá frenarlos.

Sorprendentemente me he encontrado con algunos hombres, tesoros invaluables, que no están de acuerdo con esa contundente afirmación. Reconocen que son sus valores, su inteligencia y su voluntad lo que los hace tomar decisiones, no sus hormonas e instintos.

Por décadas y siglos las mujeres hemos menospreciado la voluntad y valentía de los hombres, llevándolos a creer que "el hombre llega hasta donde la mujer lo deja". Los que lo han creído perdieron mucho de su ser personas con inteligencia y voluntad propias, los que no lo han creído han demostrado su verdadera hombría.

1 comentario: