¿Cancelaré mi suscripción al periódico? Es que me está amargando el desayuno. Es cierto que el mundo está "patas pa'rriba", el crimen inunda la sociedad, la guerra contra el narcotráfico es tremendamente sangrienta, hay muerte, pobreza, dolor, inmundicia en todas partes.
Los comunicadores quieren y deben comunicar, pero creo que les está faltando tacto y creatividad para no voltearnos el estómago cada mañana. Una habilidad social muy útil es la empatía, ponerse en el lugar del otro al hablar con el, decirle las cosas de manera que las reciba de la mejor forma. ¿Porqué los periodistas y los editores no buscan ser empáticos con sus lectores? No creo que a nadie le guste que le aderecen los corn flakes y el café con descabezados, ejecutados, secuestrados y desaparecidos.
Estoy segura de que si surgiera un periódico que informe, pero que presente las noticias de modo menos agresivo, menos violento, muchas personas lo compraríamos. No es que no queramos saber lo malo, pero no nos lo avienten así de feo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario