domingo, 26 de julio de 2015
Consomé básico
Espero que no lo tengas que preparar para curar a algún enfermo, pero un consomé rico es básico por lo menos una vez al mes.
Lava muy bien una pechuga de pollo completa y quítale la piel.
Ponla en una olla con un litro de agua fría, agrega un trozo de cebolla (aproximadamente un cuarto), una rama de perejil, si tienes una rama de apio, una zanahoria pelada y cortada en trozos grandes, una calabacita cortada en trozos grandes. Agrega 1 cucharadita de sal. Tapa la olla y ponla a fuego alto, cuando suelte el hervor baja el fuego a lo mínimo y déjalo cocer al menos 45 minutos, puede hervir media hora más pero te arriesgas a que se reduzca mucho.
Antes de servir: saca y tira la cebolla y las ramas; saca y corta en trozos más pequeños la calabacita y la zanahoria y regrésalos al caldo. La pechuga de pollo la sacas y puedes deshebrarla y agregar un poquito al caldo o guardar ese pollo deshebrado para otras recetas.
Al servir el consomé puedes ofrecer: limón, salsa tabasco, cebolla picada, cilantro picado, chile verde picado, aguacate en cuadritos y chicharrón en trocitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario