domingo, 27 de marzo de 2011

Del corazón al cerebro


Si tu novio te ha lastimado porque hizo o dijo algo que te hirió, ¿qué hacer? ¿perdonar? ¿olvidar?

Recuerda que el noviazgo, entre otras características, tiene dos funciones: conocerse para tomar una decisión de permanecer juntos toda la vida y aprender a amar.

Para la segunda tarea es importante aprender a perdonar, no estar acumulando rencores, poder dejar atrás el mal momento, esto es importante para ti y para tu relación. Solo perdonando lograrás la paz interior que tu noviazgo necesita para seguir creciendo.

Pero, para la primera tarea, para tomar la mejor decisión de tu vida, es MUY importante que esas acciones, reacciones, ideas y situaciones de tu novio NO las olvides. Que pongas mucha atención para que este evento sirva para conocerlo mejor, recuerda que eso es fundamental en la relación que ahora están viviendo.

La forma de equilibrar esto es pasando ese trago amargo del corazón a la cabeza. Es decir, sácalo del corazón perdonando, suavizando, para lograr la paz; pero colócalo en la cabeza, recuérdalo, compáralo, analízalo para no engañarte en cuanto a quién es ese hombre que ahora está a tu lado.

Tristemente es muy común que hagamos lo contrario: las mujeres tendemos a seguir guardando el rencor y el dolor, pero no lo racionalizamos, sino que justificamos lo que hizo, lo defendemos ante los demás, fingimos que no fue importante... y lo peor es que este engaño ¡nos lo estamos haciendo a nosotras mismas!

Abre bien los ojos en el noviazgo... ya cuando te cases, es mejor que los cierres un poquito ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario