martes, 29 de marzo de 2011

¿Necesitas una madre? ¿una maestra?


Tomar decisiones es algo que hacemos muchas veces al día, todos los días. Muchas de éstas son intrascendentes, varias son importantes, algunas son fundamentales y una que otra vez tenemos que tomar decisiones que nos definirán para siempre. Por otro lado, todas nuestras elecciones son morales o amorales.

Cuando nos llega el momento de tomar una decisión moral, trascendente y definitoria necesitamos calma y consejo, los consejos de una madre, de una maestra.

En estos tiempos en que los avances médicos han venido a abrir una infinidad de nuevas situaciones y opciones contrastantes a favor y en contra de la vida, como fecundación asistida, eutanasia, vientres subrogados, aborto, anticoncepción, etc., no nos resulta sencillo tomar decisiones de carácter tan trascendente y con un peso moral tan alto... ¿qué hacer? ¿qué decidir?

Pues de nuevo, hay que volver a escuchar los consejos de una madre, una maestra. De una madre y maestra con 2,000 años de experiencia, que lo que busca es ayudarnos y orientarnos para ser felices en esta vida y en la próxima.

Ahí es cuando veo maravillosa la Moral Católica, siempre dándonos las respuestas que necesitamos. ¡Confiemos en su infinita sabiduría inspirada por el mismo Dios Espíritu Santo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario